Calendario de adviento de las pequeñas atenciones

Calendario de adviento de las pequeñas atenciones

La Navidad no es solo época de regalos, celebraciones y comidas navideñas; hablar de Navidad también es hablar del espíritu de compartir y cuidar de los demás, y por supuesto de uno mismo. 

Nuestro calendario de adviento te propone 25 acciones, una para cada día hasta el día de Navidad, para sentirse bien con uno mismo y disfrutar de los demás.

Miércoles 1 de diciembre: Disfruta de una película de Navidad

Bueno, ya sabemos que seguramente hayas empezado a verlas antes de que llegase el mes de diciembre, pero ahora sí, ya es oficial ¡empieza la temporada de las películas navideñas!

Escoge una que te guste y ¡disfruta de la magia de la Navidad!

Jueves 2 de diciembre: Haz tu lista de regalos

Tu familia tal vez no sabe que regalarte y no te lo quiere preguntar. ¡Ayúdales mandándoles tu lista de regalos favoritos! Sabemos que si mandamos nuestra carta a la persona correcta, nuestros deseos se pueden hacer realidad.

Viernes 3 de diciembre: Déjale una nota a la persona que más quieres.

Recuérdale a esa persona tan especial cuánto la quieres y simplemente deséale un buen día. El detalle más sencillo, a veces es el mejor.

Sábado 4 de diciembre: Haz un regalo “home made”

¿Sin ideas para este sábado? Una buena alternativa para disfrutar del sábado solo o en familia es hacer un regalo hecho en casa que podrás dar regalar después a una persona especial. 

Domingo 5 de diciembre: Prepara un chocolate caliente.

Sea un chocolate o un café bien caliente, prepara una bebida navideña para ti y los tuyos. Calentará tanto tus manos como tu corazón. 

Lunes 6 de diciembre: Escribe a tu familia

Recuerda mandar un mensaje a tu familia, sean tus abuelos, tus padres, tus tíos… Seguro que les pondrá muy felices saber que estás pensando en ellos.

Quién sabe… Tú también podrías recibir el mensaje de alguien con quien no te escribes mucho, ¡no te olvides de contestarle!

Martes 7 de diciembre: Organiza un Amigo Invisible

En el trabajo o con los amigos, organiza un amigo invisible: cada uno deberá regalar algo a una persona, sin decir quién es. 

Escoge el tipo de regalo (o el precio límite), realiza un sorteo para ver a quién te toca regalar y ¡ya está! 

Solo falta definir dónde y cuándo se hará el intercambio de regalos. 

Miércoles 8 de diciembre: Elige un buen libro que te ponga de buen humor

Mitad de la semana, ¿necesitas animarte? Elige un libro que te guste y léelo debajo de una manta caliente por la noche. 

Al día siguiente, seguirás con la historia en la cabeza y las ganas de volver a ella por la noche. Una buena motivación para llevar a cabo el penúltimo día de la semana. 

Jueves 9 de diciembre: Visita las tiendas fuera de los días habituales

Elegir un jueves para ir al centro comercial, es un buen día para no cruzarte con tanta gente. Así podrás comprar con calma los últimos regalos de Navidad. 

Viernes 10 de diciembre: Cuéntale un chiste a alguien

Cuenta un chiste, navideño o no, a tus compañeros de trabajo o a tus amigos para alegrarles el día. 

Sábado 11 de diciembre: Invita a una persona a un café

El sábado es un buen día para hacer algo que te guste: sal con un amigo a tomar un café… y a comer un dulce de Navidad, ¡date el capricho!

Domingo 12 de diciembre: Pasea por las calles llenas de luces.

Date un paseo entre las calles más decoradas de tu ciudad, disfruta de las iluminaciones, aprecia cada detalle. ¡Estás en pleno ambiente navideño!

Lunes 13 de diciembre: Deja pasar a un coche

Los pequeños detalles no siempre van dirigidos hacia los conocidos, también puedes alegrarle el día a un desconocido dejándolo pasar con su coche mientras conduces o cuando estés paseando. 

Martes 14 de diciembre: Date un baño caliente

Relájate y disfruta del más simple de los placeres. Sumérgete en la bañera, cierra los ojos y no pienses más. ¡Felicidad para el cuerpo y alma!

Miércoles 15 de diciembre: Cocina tu plato favorito

Sea para compartir o comer tú solo, cocina lo que más te gusta comer. Ya sabes lo que dicen “barriga llena, corazón contento”

Jueves 16 de diciembre: Sonríele a alguien por la calle

En el transporte público, en el trabajo, en el parque…, si ves que alguien cruza la mirada contigo, sonríele. Ya verás cómo se alegra.

Viernes 17 de diciembre: Haz la velada del Amigo Invisible

Invita a todos los participantes del juego y organiza el intercambio de regalos para disfrutar de una bonita noche de felicidad.

Sábado 18 de diciembre: Regálate un masaje

Último sábado antes de Navidad, aprovecha el día con un masaje en un spa. Un regalo para ti. Recuerda que Navidad también es un momento para cuidarse.

Domingo 19 de diciembre: Pon tu canción favorita y baila

Olvídate de todo, enciende la música ¡y baila!

Lunes 20 de diciembre: Piensa en tus objetivos 2022

Pronto se acaba el año, tómate el tiempo de echar la vista atrás y sobre todo para adelante y escribe tus deseos y objetivos para el año próximo. Te motivará a conseguirlos.

Martes 21 de diciembre: Ayuda a alguien

¿Sabes de alguien que necesita ayuda o de una asociación que busque voluntarios para una buena causa? Acércate para echar una mano. 

Miércoles 22 de diciembre: Lleva chocolatinas o dulces navideños a tu trabajo

Lleva una bolsa de chocolatinas u otro dulce navideño para alegrarle a  tus compañeros los últimos días antes de las fiestas. 

Jueves 23 de diciembre: Cocina bizcochos de Navidad

Prepara diferentes bizcochos y pastelitos que podrás ofrecer a tus invitados al día siguiente. Colócalos en bonitas bandejas que podrán adornar la mesa y toda la casa para que los más golosos encuentren dulces por todas partes. 

Viernes 24 de diciembre: Dedícate tu tiempo para ponerte guap@

Saca tu ropa favorita, ponte maquillaje si lo deseas, péinate, ponte tus zapatos favoritos, pero sobre todo ¡disfruta del momento en que lo haces! La fiesta empieza y es la calma que precede al huracán, tu último momento a solas, relájate y disfruta. 

Sábado 25 de diciembre: Abre tus regalos

Como un niño impaciente, miras debajo del árbol la cantidad de paquetes, ¿a qué sí? Abre tus regalos, disfruta de tu familia o amigos con quienes celebras la Navidad y diviértete mucho.